Comienza la 59 edición de los premios Grammy - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La 59 edición de los premios Grammy echó hoy a andar en el Staples Center de Los Ángeles (California), una ceremonia que verá el duelo de favoritos entre Beyoncé, con nueve nominaciones, y Drake, Kanye West y Rihanna, con ocho candidaturas por cabeza.

La gala, conducida por el humorista británico James Corden, contará con las actuaciones de Adele, Lady Gaga, Metallica, Katy Perry, William Bell, Chance The Rapper, Gary Clark Jr., Daft Punk, Alicia Keys, Bruno Mars, Maren Morris, Anderson .Paak, Sturgill Simpson, A Tribe Called Quest, Carrie Underwood, Keith Urban y The Weeknd, entre otros.

La Academia de la Grabación tiene previsto un sentido tributo a los fallecidos George Michael y Prince, además de un segmento especial protagonizado por Demi Lovato junto a Andra Day, Tori Kelly y Little Big Town para homenajear a los Bee Gees y el 40 aniversario de la banda sonora de «Saturday Night Fever».

Beyoncé, que recientemente anunció que está embarazada de gemelos, se convirtió con sus nueve nominaciones en la mujer con más candidaturas -un total de 62- en la historia de estos galardones.

La artista aspira a hacerse con la victoria en las tres categorías principales: mejor grabación y mejor canción del año, por su tema «Formation»; y mejor álbum, por «Lemonade».

Además, la artista también consiguió un hito histórico al ser la primera persona nominada en categorías de pop, R&B, rap y rock, en estas dos últimas gracias a sendas colaboraciones con Kendrick Lamar y Jack White.

Los nominados a álbum del año junto a Beyoncé («Lemonade») y Adele («25») son Justin Bieber, por «Purpose»; Drake, por «Views», y la cantante estadounidense de música country Sturgill Simpson, que se metió por sorpresa en la lista final con su disco «A Sailor’s Guide to Earth». EFE

Síguenos por @800noticias