Diputados de la MUD afirman que no caerán en peines del gobierno: Nos vemos el 5 de enero (Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.- Este miércoles fueron proclamados los diputados de la bancada opositora en la Asamblea Nacional, electos por el estado Miranda el pasado 6 de diciembre.Jesús «Chúo» Torrealba, portavoz de la alianza de partidos agradeció a todas las direcciones políticas «porque su madurez y amor por Venezuela les permitió la Unidad perfecta  en medio de la crisis. Esto permitió esta victoria y las que vienen. Esto apenas esta empezando», exclamó.

Para la Fuerza Armada Nacional, Torrealba pidió a los presentes un aplauso por su compartimento «correcto» en los comicios del domingo. «Gracias al Plan República por su excelente actuación el día de las elecciones», dijo durante el acto público celebrado en la calle Guaicaipuro en Los Teques.

Juramentacion Diputados Miranda

Torrealba recordó que la prioridad para los diputados es «atender la crisis alimentaria, de salud y de inseguridad que vive el país». Aclaró que ninguno «caerá en peines del gobierno que anda tomando medidas extremas apresuradas. Nos vemos el 5 de enero en la Asamblea, allí se hará el trabajo correcto, somos mayoría», señaló.

De los diputados electo, la primera en tomar el uso de la palabra fue Delsa Solórzano.  «Gracias por este trabajo de hormiguita de todas las comunidades. Venezuela dijo unidad y cambio», expresó desde una tarima donde la acompañaban todos sus colegas parlamentarios.

Solórzano rechazó la actitud del gobierno de Nicolás Maduro al negarse a la reconciliación política. «Aquí estamos para trabajar por Venezuela. Vamos a luchar por los beneficios sociales y pro la ley de Amnistía Vamos a transformar la Asamblea Nacional», prometió.

Por su parte, el diputado lista por el circuito 2 de Miranda, Freddy Guevara agradeció a Dios y todos los venezolanos por haber actuado con conciencia. «A todos los compañeros de la Unidad, pese a nuestras diferentes visiones, logramos ponernos de acuerdo porque nuestro país lo necesita», expresó.

Juramentacion Diputados Miranda

Envío un mensaje a los presos políticos, » a mi hermano Leopoldo López, al alcalde Antonio y a nuestros estudiantes les digo que pronto estarán en la calle», vaticinó.

Aseguró que la victoria contundente de la oposición en la Asamblea Nacional «fue un pase de factura al gobierno. Aquí impulsarnos el derecho de igualdad para todos por igual. La reconstrucción de la mejor Venezuela comenzó», dijo.

Miguel Pizarro, el joven diputado petareño resaltó la organización y acuerdo que logró la oposición para lograr el cambio. «Dimos el primer paso y aquí tenemos el resultado, una mayoría que no va a seguir viviendo del pasado porque tiene la mirada puesta en el futuro, y en las soluciones», aseguró.

Advirtió que el 5 de enero de 2016, la bancada de la Unidad llegará al Parlamento cambiando la directiva actual.

Adriana D’ Elia prometió a los venezolanos que desde mañana mismo volverá a las calles a acompañar a la gente en las colas para buscar soluciones. «Voy a luchar en la Asamblea Nacional porque no falte alimentos y porque se revise todo lo que se tenga que revisar», dijo.

Julio Borges juró que la bancada opositora no llegó para quitarle nada a nadie. «El 6 de diciembre será recordado como día en el que el pueblo salvó a Venezuela.  Que les quede claro que no venimos a dividir sino a unir. No vinimos a quitarle nada a nadie sino a darles y solventar sus necesidades. No hay problema que por difícil que sea, juntos todos los venezolanos no podamos resolver», recalcó

«No habrá ring de boxeo» en la AN

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, recordó que la gorra tricolor, que lleva puesta «no es una moda sino una convicción». «Quiero que cada vez que la lleven en la cabeza recuerden que Venezuela somos todos. A los que votaron por nosotros y a los que también», expresó.

capriles 4

El mandatario regional calificó esta victoria de la oposición, en el caso concreto del estado Miranda, como «contundente». «Asumimos esta victoria con mucha humildad y nuestro proyecto los incluye a todos» dijo en relación al pueblo chavista.

Aseguró que los venezolanos se llenaron de madurez, «que es muy diferente a ser maduro», dijo en alusión y burla al Jefe de Estado.

Capriles aseguró que el gobierno  está «chingo» porque la oposición se suba en un ring de boxeo. «Maduro no aguantaría ni un round. Igual nosotros vamos es a trabajar y mantendremos la serenidad. El deber ser es convocar el país a la unión», aclaró.

Aseveró que los diputados seguirán en la calle con la gente y que el pueblo será atendido. «Nosotros tenemos que demostrar que somos el cambio y eso no es con palabras sino con hechos», dijo.

Informó que los diputados irán a la comisión de finanzas para solicitar los recursos para construir más escuelas. «Esperamos contar con una Asamblea que defienda la educación, la red de salud. Nuestros diputados van a interpelar a cada ministro», advirtió.

Síguenos por @800noticias