Comienza en Margarita el “Reto Navego la Isla” en Kitesurf - 800Noticias
800Noticias
Deportes

NDP

Durante las próximas dos semanas, la campeona nacional de Kitesurf Sophie Carache, junto a la periodista Andreína Peñaloza, demostrarán que la Isla de Margarita se puede navegar en al menos 20 playas a través del Kitesurf.

El “Reto Navego la Isla”, comienza este 5 de enero en punta cabo negro, isla de Margarita y durante 17 días consecutivos se levantará información inédita sobre cómo es posible navegar prácticamente toda Margarita, así como las islas de Coche y Cubagua.

“Un reto conlleva disciplina, constancia y mucha emoción, buscaremos navegar, cada día, en un spot diferente, esto lo haremos, a pesar, de las condiciones climáticas y el cansancio”, señaló la campeona nacional de Kitesurf Sophie Carache.

La periodista Andreína Peñaloza agregó que durante las dos semanas que durará la aventura se podrá seguir el reto día a día con la etiqueta #RetoNavegoLaIsla así como en el website www.espirituAloha.com. La idea es mostrar de forma “verídica y real” que sí es posible lograr el reto y dar a conocer otras playas ideales para el Kitesurf.

El equipo además estará conformado por el fotógrafo René Martínez @ReneDreamsPhotograph que se encargará de todo el arte gráfico y el joven deportista @FranciscoRodríguezV13 quien ayudará fuera y dentro del mar.

Responsabilidad Social

En cada playa visitada se buscará impactar a la comunidad de manera positiva a través de, jornadas de limpieza, introducción al Kitesurf para que los habitantes de la isla conozcan el deporte, aprendan la teoría y se familiaricen con los equipos. Adicionalmente se llevará alegría a los niños de la comunidad con actividades recreativas y alimentación,

“queremos mostrar el deporte como agente de cambio en las comunidades”, concluyó Peñaloza.

Todo esto gracias al apoyo de empresarios que invierten en el país como «Emotions Travel» y «Casa en Margarita», al igual que alcaldes jóvenes como David Morel en Maneiro. Todos los días la aventura comenzará en Playa El Yaque frente al Hotel California.

Síguenos por @800noticias