Comienza el debate de los candidatos a la Vicepresidencia de EE.UU. - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El primer y único debate entre los candidatos a la Vicepresidencia de EE.UU., el republicano Mike Pence y el demócrata Tim Kaine, comenzó hoy en la Universidad de Longwood en Farmville, en el estado de Virginia.

Pence, gobernador de Indiana, y Kaine, senador por Virginia, empezaron su careo poco después de las 21.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) en horario de máxima audiencia televisiva.

El gobernador y el senador protagonizan el único cara a cara que tendrán antes de las elecciones del 8 de noviembre, con el fin de defender a sus compañeros de fórmula en la carrera por la Casa Blanca, el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton, y evitar errores que puedan dañar a sus respectivas campañas.

Según los expertos, Pence afronta probablemente más presión que Kaine, dada la mala semana de Trump desde el debate que le enfrentó el pasado 26 de septiembre a Clinton, quien salió ganadora.

Desde entonces, el magnate se ha visto implicado en una polémica por su ataque a la ex-Miss Universo Alicia Machado, al tiempo que han resurgido las dudas sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales del multimillonario, quien se resiste a divulgar su declaración de impuestos, como es costumbre en EE.UU. desde hace décadas por parte de todos los aspirantes presidenciales

Moderado por Elaine Quijano, de la cadena CBS News, el debate, que durará 90 minutos sin publicidad, estará dividido en nueve segmentos de unos diez minutos cada uno en los que se abordarán temas diversos. EFE

Síguenos por @800noticias