Juramentada la directiva de la nueva Asamblea Nacional | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Redacción.- Con el respaldo de 109 diputados quedó juramentada la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), conformada por Henry Ramos Allup (AD) como presidente, Enrique Márquez (UNT) como primer vicepresidente y Simón Calzadilla (MP) como segundo vicepresidente.

La presentación de los postulados fue hecha por el diputado Omar Barboza, quien al tomar la palabra enarboló las banderas que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) considera ejecutar desde el poder legislativo.

Seguidamente, habló el diputado electo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, quien en representación del bloque socialista rechazó la propuesta.

Luego de un intenso debate, el diputado Roberto Marrero fue juramentado como secretario y José Luis Cartaya, subsecretario de la Cámara.

Instalación de la nueva Asamblea Nacional

El diputado Héctor Agüero dio inicio a las 11 y 40 de la mañana de este martes al acto de instalación y juramentación de los 167 diputados electos el pasado 6 de diciembre. Agüero le corresponde asumir la directiva de la sesión por ser el de mayor edad en la conformación del hemiciclo.

El diputado Víctor Clark fue designado como secretario accidental y posteriormente leyó los artículos 194 de la Constitución y 7 y 9 de la Ley de reglamento de la AN.

Se nombró una comisión delegada para revisar las credenciales de los diputados electos. La misma está conformada por cuatro diputados: Jorge Millán, Francisco Torrealba, Piero Marín, Pedro Carreño y Agüero quien dirige la sesión.

Finalmente 163 diputados fueron chequeados  y acreditados, omitiendo los 4 parlamentarios del estado Amazonas.

Síguenos por @800noticias