Comercios venden o limitan bolsas y bandejas ante costos | 800Noticias
800Noticias
Economía

Los dueños de establecimientos comerciales en la zona sur restringen o venden las bolsas y bandejas a los clientes que les compran mercancía, reseñó el diario El Tiempo.

Los comerciantes alegaron que las constantes alzas de precios y escasez del material desechable ha obligado a cobrar aparte los plásticos y animes.

El una panadería en El Tigre colocaron un aviso en caja en el que advierten que “están en la penosa decisión de cobrar las bolsas pequeñas y medianas en 5 bolívares y las grandes en 10”.

El encargado de ese local, Ramón Ortega, explicó que optaron por cobrarla aparte porque en la última compra que hicieron gastaron 38 mil bolívares en bolsas plásticas.

Dijo que la situación es también cuestión de conciencia de la gente, ya que a veces quieren una bolsa para guardar cada producto.

Por las de material de papel, que generalmente utilizan para servir pan, no la venden aparte porque no pueden incluirla en la estructura de costos. “Por ejemplo, hay gente que compra cachitos y se los come acá”.

Al ama de casa Elsa Elina Colina le sirvieron el jamón que compró en una charcutería de El Tigre en papel envolvente y no en bandejas como lo hacían antes.

También le advirtieron que darían sólo una bolsa grande para la compra y no una para cada producto.

“Cuando llevaba las verduras en un galpón de Feria de Hortalizas, nos daban una grande para meter todas las pequeñas, pero ahora la eliminaron”, comentó Mireya de Machado.

En el área de carnicería de un supermercado asiático en El Tigrito, avisan a los clientes que “se cobrará 30 bolívares adicionales por la bandeja”.

“Hay gente que prefiere que le vendan el jamón, chuletas o carne en bolsa para no pagar”, expresó un vendedor.

Leer más en El Tiempo.

Síguenos por @800noticias