Comercios saqueados en Bolívar no pagarán impuestos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

La alcaldía de Ciudad Bolívar ordenó la exoneración del pago de impuestos municipales durante un lapso de 90 días a aquellos comerciantes que sufrieron la pérdida de sus locales, equipos y productos durante los saqueos que grupos de delincuentes vinculados a la derecha ejecutaron en la capital del estado Bolívar entre el viernes 16 y el domingo 18 de diciembre.

De igual forma, el ayuntamiento emitió un decreto especial por medio del cual se permite a las licorerías y expendios de licores operar en horario especial durante los asuetos de Navidad y Año Nuevo, con el fin de ayudarlos a recuperarse de las pérdidas sufridas durante los recientes saqueos promovidos por la derecha en esta capital, que afectaron a más de 350 comercios.

El decreto permite a las licores abrir sus puertas durante el sábado 24 y domingo 25, así como el sábado 31 de diciembre y domingo 01 de enero, en horarios de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

“.

Recordó que normalmente se prohíbe el expendio de licor en estas fechas, como parte de las medidas establecidas para garantizar el orden y seguridad de la población, que están delineadas en el Operativo de Seguridad Navidades Seguras.

De esta manera, la alcaldía se une al trabajo desplegado por el Gobierno nacional para asistir a los afectados, así como a la población que sufrió la pérdida de los sitios donde normalmente adquieren sus alimentos y productos básicos.

Este trabajo también incluyó el despliegue de más de 2.900 efectivos militares y policiales para devolver la paz a la ciudad, así como la instalación de gran parte del gabinete económico y social del Presidente Nicolás Maduro en la capital bolivarense para asistir a los empresarios afectados con créditos especiales y con la reconstrucción de sus tiendas y empresas en el menor tiempo posible.

Ultimas Noticias

Síguenos por @800noticias