Comerciantes pernoctan en sus negocios para resguardarlos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de LV

Elio Rivas, presidente de la Unión Empresarial del Estado Zulia (Ucez), recomendó a los comerciantes del casco central de Maracaibo y del sector El Marite resguardar su mercancía ante los acontecimientos que puedan derivarse en la protesta de miércoles y jueves porque “la fuerza pública no está en capacidad de contener varios focos de saqueos al mismo tiempo”.

Recordó el ataque que sufrieron los locales de El Marite, El Muro y la Musical donde 50 por ciento de los negocios fueron afectados con saqueos e intentos de saqueos, tras la ola de vandalismo que sucedió luego del paro del 20 de julio.

“Hay comerciantes que han decidido pernoctar en sus comercios, que no van a dejar que ingresen a sus negocios. No van a dejar que se lleven parte de su patrimonio. Hay comerciantes que con su grupo familiar pernoctarán”.

Los temores recorren el sector comercio por el foco de ataques. Rivas recomendó reforzar con rejas y Santamaría los establecimientos, así como sucedió en El Marite. 

Y quienes puedan contratar seguridad de vigilancia remota con cámara lo hagan. Porque detectan que quienes saquean son “cuatro o cinco personas” y luego se suman otros, “los que van pasando”.

Síguenos por @800noticias