Comerciantes colombianos apuestan por apertura plena de frontera - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

Gladys Navarro, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Comerciantes del Centro-Norte de Santander, Colombia, considera que pese a la apertura de algunos pasos en horarios prefijados, la frontera colombo-venezolana aun no está plenamente abierta. “Quisiéramos que la frontera estuviera abierta y lo que vemos es que todavía no está presente la reciprocidad”.

“Estamos atendiendo una demanda insatisfecha de venezolanos,lo hacemos con mucho gusto, tenemos una infraestructura suficiente, el stock suficiente y el comercio se ha preparado”, detalló en entrevista a Alonso Moleiro en el espacio En Sintonía en Unión Radio.

Navarro precisó que las multitudes de venezolanos que cruzan la frontera para comprar productos de primera necesidad no han sorprendido a los colombianos que están conscientes de lo ocurre. “Lo que está viviendo Venezuela no quisiéramos que lo pasara ningún país del mundo, por eso las autoridades y los colombianos hemos respondido positivamente con mucho respeto y dignidad ante la presencia de venezolanos en esta ciudad”.

Navarro destacó que uno de los principales escollos es el diferencial cambiario que significa “un gran esfuerzo financiero para los venezolanos” que cruzan los linderos y compran en Colombia.

Síguenos por @800noticias