Comerciantes afirman que el Ejecutivo ha abandonado sus funciones por convertirse en empresario - 800Noticias
800Noticias
Economía

Dulce María Rodríguez

El primer vicepresidente de Consecomercio, Alfonso Riera, advirtió que la gestión de un Gobierno se mide por el bienestar de su gente. En este sentido, sostuvo que se ha evidenciado que el Ejecutivo convertido en empresario ha abandonado las funciones propias que le ha encomendado el pueblo en materia de educación, salud, servicios públicos, seguridad y justicia, lo que ha generado la severa crisis que padecen los 30 millones de venezolanos.

Durante la asamblea mensual del sector terciario, Riera aseveró que “el país está trabajando a media máquina por el racionamiento de energía, pero lo más preocupante es que se desconocen cuáles son los planes para solucionarlo y quiénes son los asesores de quienes lo implementaran”.

Saqueos e intervenciones

Freddy Cova, director sectorial del gremio aseguró que no están de acuerdo con los saqueos pero comprende que es “el resultado de la desesperación de la población”.

Según cifras del Observatorio Venezolano de la Conflictividad Social en lo que va del año 2016, en el país se han producido 350 actos violentos por falta de comida.

“Los consumidores están pasando de la impotencia en las colas a la violencia, porque ya están perdiendo la paciencia”, afirmó.

Consecomercio exhorto a las autoridades a impedir los saqueos de transportes o de locales, la destrucción de instalaciones y el riesgo de vidas.

Para Gustavo Sosa, presidente de la comisión jurídica de Consecomercio con el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica se potencia las posibilidades de intervención de las empresas privadas, sus inventarios y bienes, con lo cual no se genera confianza, se alejan las inversiones y no se reactiva el aparato productivo.

Alertó que “todos los funcionarios tendrán que responder civil y penalmente por lo que le están haciendo a la población”.

Síguenos por @800noticias