Comenzó reunión del comité monetario de la Fed, que mantendría tasa sin cambios - 800Noticias
800Noticias
Economía

Washington, Estados Unidos | AFP | El comité monetario del banco central estadounidense comenzó el martes una reunión de dos días en la que intentará evaluar hasta cuándo mantener las tasas de interés cerca del cero, donde están desde fines de 2008.

«El comité de política monetaria (FOMC) comenzó su reunión a las 13H00 locales (17H00 GMT) como estaba previsto», indicó un portavoz de la Reserva Federal (Fed).

Los analistas prevén que el banco central estadounidense mantendrá sin cambios sus tasas de referencia.

«Dado que la Fed estará monitoreando todas las medidas de inflación para asegurarse una confianza plena en su perspectiva, creemos que esperará unos pocos meses más de datos antes de tomar grandes decisiones», indicó Kim Fraser Chase de BBVA.

«Por lo tanto, seguimos esperando la primera alza en setiembre, una vez que tengan los datos de inflación y empleo de agosto, y a partir de entonces un ritmo muy gradual de incremento de las tasas», añadió.

El gobierno difundirá el miércoles su esperada primera estimación de crecimiento en el primer trimestre.

El indicador debería mostrar una clara desaceleración de la expansión a aproximadamente 1% entre enero y marzo, según los analistas, contra 2,2% en el último trimestre de 2014.

En su reunión de marzo el comité monetario dejó de llamar a la «paciencia» dejó entrever que era probable un incremento en las reuniones posteriores a la de abril.

Pero desde entonces la economía mostró señales de desaceleración, ante un invierno riguroso, la apreciación del dólar y el impacto de la caída del precio del petróleo en algunos sectores industriales.

La inflación -en 0,3% anual y 1,4% sin incluir la energía y la alimentación- se mantiene además muy lejos del objetivo de la Reserva Federal, que es de 2%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias