Comenzó los SAG Awards | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Una Hollywood asediada por la crisis de diversidad se reunirá en la ceremonia de los SAG Awards, donde los máximos honores se los disputan los elencos de dos filmes basados en hechos reales: “The Big Short” y “Spotlight”.

La entrega de los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG Awards), en su edición anual número 22, se transmitirá en vivodesde Los Ángeles a las 8 p.m. por las cadenas TNT y TBS. Se produce en medio de un alboroto porque, por año consecutivo, actores solo blancos fueron nominados al Oscar, lo que ha desatado llamados a un boicot de los Premios de la Academia y cambios precipitados a los reglamentos de membresía de la academia.

UNOS PREMIOS DE ANTESALA

Este año, sin embargo, la lista de nominados a los SAG Awards no es tan homogénea como la de los Oscar. Entre los cinco candidatos a mejor elenco de una película se encuentran la cinta biográfica sobre el grupo de hip hop N.W.A “Straight Outta Compton” y el drama sobre un niño soldado “Breasts of No Nation”, cuyo astro Idris Elba también está postulado.

Los SAG Awards son, en parte, un ensayo general para posibles ganadores del Oscar. Este año los nominados incluyen a Leonardo DiCaprio (“The Revenant”), Brie Larson (“Room”) y Alicia Vikander (“The Danish Girl”), y sus discursos de aceptación en el podio podrían también indicar si abordarán y cómo el tema de la falta de diversidad en la industria.

La gran comediante Carol Burnett aceptará el Premio a la Trayectoria de mano las presentadoras Tina Fey y Amy Poehler, quienes hasta el año pasado presentaron los Globos de Oro. Esta vez los SAG Awards tendrán en el apartado de televisión, el premio al mejor elenco en una serie de drama se disputa entre “Downton Abbey”, “Game of Thrones”, “Homeland”, “House of Cards” y “Mad Men”. Y el de comedia entre “The Big Bang Theory”, “Modern Family”, “Key & Peele”, “Orange Is the New Black”, “Transparent” y “Veep”.

Síguenos por @800noticias