12 organizaciones políticas participaron en auditoría de la tinta indeleble - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.-  Este miércoles el Consejo Nacional Electoral(CNE) realizó el proceso de auditoría de la tinta indeleble que será utilizada en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

En el auditorio Tobias Lasser de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se realizó esta actividad que forma parte del cronograma de revisión previo al proceso electoral del 6 de diciembre.

José Alberto Moncayo, gerente general de Participación Política, informó que para el día de la elección se dispondrá 100 mil frascos de tinta indeleble y desengrasante.

Indicó que 12 organizaciones políticas participaron en el proceso, quienes quedaron conformes con la auditoría, “el procedimiento y el protocolo se cumplió con éxito”.

Señaló que se cumplió con el protocolo utilizado en anteriores procesos, manteniendo las mismas pruebas. “Se mantiene la seguridad con el protocolo de la cadena de confianza para los electores a la hora de usar la tinta en las elecciones del 6 de diciembre”.

Explicó que un frasco de tinta indeleble es utilizado por 150 personas. «La tinta cumple con sus estándares establecidos y que el día de la elección los electores podrán estar seguros de que es una garantía más y se sientan seguros el día de la elección».

La tinta indeleble es usada para identificar al elector luego de que este haya ejercido su derecho al voto. Es fabricada sin componentes tóxicos y permanece en la piel durante varios días, para garantizar el principio de un elector un voto.

Síguenos por @800noticias