Comenzaron trabajos de mantenimiento en dos estaciones del Metro de Caracas | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN

Por labores de sustitución de componentes de la vía férrea en el sistema de transporte Metro de Caracas, los días 23 y 24 de julio se habilitará una Vía Única Temporal (VUT) entre las estaciones Los Dos Caminos y Palo Verde, en la Línea 1.

Este plan consiste en la circulación de trenes por el mismo riel del mencionado tramo para ambos sentidos, lo que impactará en el ritmo del servicio.

“Entre Los Dos Caminos y Palo Verde los trenes se movilizarán sólo por la vía en dirección Palo Verde, con un intervalo de unos 15 minutos”, informó el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas.

El titular de esta cartera, Luis Sauce, detalló que para reforzar el servicio se activará además una ruta entre Chacao y La California del sistema Metrobús.

“Durante estos días acometeremos un plan especial de intervención que comprende la sustitución de 24 durmientes de madera por concreto en la zona de maniobras de Los Dos Caminos, así como la renovación de otros elementos de la vía férrea”, acotó Sauce.

El ministerio indica en el texto que estos “trabajos forman parte de los programas habituales de mantenimiento que ejecuta la empresa en su infraestructura férrea, con el propósito de seguir movilizando de manera eficiente y segura a más de 2 millones de usuarios que diariamente se desplazan” por este sistema.

Síguenos por @800noticias