Combustible tendrá nuevo precio este miércoles en zona fronteriza - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Globovisión

Este miércoles comenzarán a funcionar en la zona fronteriza las Estaciones Especiales de Combustible, que anteriormente formaban parte del Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (SAFEC), pero que ahora trabajarán con precios diferentes a los que actualmente se cobran.

El anuncio lo hizo el gobernadordel Táchira, José Gregorio Vielma Mora, no sin antes aclarar que “ese es un tema que maneja Petróleos de Venezuela y esos recursos se dirigirán a las tarjetas de las Misiones Sociales y reforzar el plan de abastecimiento de hidrocarburos en Táchira”.

De acuerdo con información publicada por El Nacional, el litro de gasolina de 91 octanos en estas gasolineras pasaría a costar 200 bolívares mientras que el diésel se vendería en 170 bolívares.

Señaló Vielma Mora que la forma como funcionarán y los sitios donde estarán estas estaciones especiales expendedoras de combustibles, “no nos compete como Gobierno regional, sino que es un tema directo del Ejecutivo Nacional, y en los próximos días así se informará”, dijo el lunes 9 de mayo.

Adelantó que como “va a haber un aumento en el precio del combustible en esas estaciones, habrá igualmente una mayor entrega de tarjetas socialistas para el estado Táchira, porque esos recursos vienen únicamente para el estado Táchira”.

Sobre las largas colas de vehículos en las estaciones de servicio tanto en San Cristóbal, como en el interior del estado, especialmente en la zona fronteriza, el gobernador recordó que hasta hace poco el cupo diario para la entidad era de 60 gandolas, pero al observarse la demanda de los usuarios y consumidores, se solicitó a PDVSA un refuerzo, por lo que el número de gandolas se elevó a 70.

Síguenos por @800noticias