Combates entre ejército filipino y guerrillas islamistas dejan 23 muertos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Dieciocho soldados y cinco guerrilleros murieron en combates entre el ejército de Filipinas y la guerrilla islamista Abu Sayyaf, informó el domingo un portavoz del ejército.

Una persona de nacionalidad marroquí figura entre los muertos en los combates escenificados el sábado en el sur del país, añadió el mayor Filemon Tan, vocero del ejército en el sector.

Estos combates son «parte de las operaciones militares contra Abu Sayyaf», que fueron lanzadas luego de una serie de secuestros de extranjeros, dijo el portavoz.

Ese grupo rebelde es conocido por su táctica de secuestrar extranjeros y pedir importantes rescates para financiar sus operaciones.

Los combates ocurrieron pocas horas después de la liberación de un sacerdote italiano. Otros 18 extranjeros son rehenes actualmente en Filipinas, la mayoría de ellos plagiados por ese grupo rebelde.

Abu Sayyaf nació a comienzos de los 90 con financiamiento de Al Qaida, y en los últimos tiempos sus lideres han señalado su lealtad hacia Estado Islámico.

Síguenos por @800noticias