Combaten incendio forestal en la cuenca Uribante Caparo en Mérida - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de AVN /Foto: Referencial

Cuadrillas de Protección Civil y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) extinguieron un incendio forestal en los municipios Padre Noguera y Arzobispo Chacón de Mérida, en áreas contiguas a la cuenca hidrográfica que surte a la Central Hidroeléctrica Uribante Caparo.

Gerardo Rojas, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado (Inpradem) informó que el evento ha afectado unas 218 hectáreas de terreno, en áreas de vegetación densa y de difícil acceso, ubicadas al sur de la capital merideña, en la región andina venezolana.

“En las cabeceras del sector El Batatal se originó un incendio que ya ha consumido unas 218 hectáreas”, informó Rojas en declaraciones ofrecidas este martes a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Resaltó que en coordinación con la Dirección Nacional de Protección Civil, se gestiona la movilización de un helicóptero hasta la zona, para evaluar y reforzar las acciones para el control y extinción del incendio, generado en plena temporada de sequía.

Precisó que el despliegue inicial para el combate de las llamas, se ha realizado por tierra, y en lanchas surcando el embalse de la represa, también conocida como Hidroeléctrica Leonardo Ruiz Pineda.

El comandante de Bomberos en el estado, Yoston Peña, informó que de manera paralela se desarrollan acciones para el control de incendios de menor extensión en los sectores Santa Apalonia del municipio Febres Cordero; Río Negro, en el municipio Guaráque y La Pedregosa en el municipio Libertador.

Síguenos por @800noticias