MUD «resteada» con observación internacional para elecciones del 6-D - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique-  Este martes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentó oficialmente el comité de asuntos internacionales del comando de campaña «Venezuela Unida», que velará por la transparencia del proceso electoral del próximo 6 de diciembre. Su representante Timoteo Zambrano informó que esta mañana solicitaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) que sean acreditadas las organizaciones como Organización de Estados Americanos (OEA9, Unasur, Unión Europea (UE) y Mercosur para las parlamentarias. Asimismo, exigen que sean respetados los tratados y la misma LOPE, ya que en no existe «la figura de acompañamiento electoral».

En el documento consignado en el ente comicial también solicitan con «carácter de urgencia»  que sean convocadas las partes tanto de la Mesa de la Unidad  como del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para definir los términos de la observación internacional. «Tenemos 2 objetivos centrales que tienen que ver con la observación internacional y los derechos humanos. Por encima de lo que pretenden hacer, tendremos observacion internacional», advirtió Zambrano desde el hotel Caracas Palace, en Caracas.

Por otro lado, manifestó que fue diseñado un corredor electoral donde se  manejaran metodologías, se trabajará en esa dirección, «de no tener observación tendremos la nuestra con características particulares es por eso que las riendas de uno de nuestros objetivos fundamentales como lo son los derechos humanos contamos con mujeres que han andado por el mundo denunciando la persecución, el encarcelamiento injusto en ese comité de DDHH, donde estarán Antonieta Mendoza, Mitzy de Ledezma, Bonny de Simonovis, Lilian Tintori  y Patricia de Ceballos.

También se instaló un consejo consultivo constituido por excancilleres Ramón Guillermo Aveledo y Ochoa Antich. Trabajaran en base a una mesa de política internacional, integrado por  secretarios internacionales de los partidos políticos que conforman la Alternativa Democrática.

De la misma manera, el comité internacional se desarrollará por medio de un conjunto de áreas: observación internacional, será el enlance con equipos de reflexión internacional encabezado por Milos Alcalay; entorno y comunicación internacional dirigido por Carlos Valero y  Kiko Bautista; comité de Guyana por Fernando Ochoa Antich; comités de China, Brasil, Colombia, tratados convenios, Mercosur, Cuba, Norte América, OEA, Europa, Celac, Interpalamentarios, Unasur.

Desde el comando internacional de la MUD aseveraron que lo que se busca es tener un clima electoral, donde estiman traer a Venezuela y acreditar como observadores internacionales a un grupo de personas a mediados del mes de noviembre, pero si el gobierno impide tal visita no poseen un plan B, ya que consideran que hay argumentos legales suficientes.

La MUD no descarta elaborar una ley que regule observación internacional.
AvyBWnrZ9KVZsBiTr7E2qcthCvHVeEA65vIWlay5kbEx AptKlL5errzfZhxwQuLT2J0jeorZIn8SYGK8mkwj-T5H

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias