Comando Sur dirige carta a las FANB a propósito de su aniversario - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias °EFE

A propósito del 198 aniversario de las Fuerzas Armadas venezolanas, el almirante Craig Faller, líder del Comando Sur dirigió una comunicación en la que trata de mostrarle la importancia que tienen los militares en el desarrollo de un país.

«Así nos comunicamos directamente con el Ejército venezolano, ya que no son todos malos, hay en sus filas profesionales que quieren hacer lo correcto, que quieren que se restaure la democracia», explicó a Efe el propio Faller en el avión que el que viajaba a Buenos Aires, donde da comienzo su gira oficial de cinco días por Suramérica.

La carta, divulgada en inglés y en castellano a través de las redes sociales fue puesta en circulación en el marco del 198 aniversario este lunes de la victoria de Carabobo, una de las principales contiendas de la Guerra de la Independencia de Venezuela, que tuvo lugar el 24 de junio de 1821.

Con un tono conciliador, la carta hace referencia al «papel indispensable» que ha desempeñado el estamento castrense en la historia del país cafetero y reconoce el «rol esencial» que debe jugar en el futuro de Venezuela.

«Sé que ahora hay muchas diferencias que nos dividen, pero tenemos algo en común que trasciende el lenguaje, la ideología y el origen. Formamos parte de una profesión especializada, defensores firmes de nuestras naciones y protectores de nuestra gente», reza la misiva firmada por el jefe del SouthCom.

La carta concluye expresando el deseo del almirante de que «pronto» llegue un día en que las Fuerzas Armadas de ambos países puedan volver a trabajar «juntas» para hacer frente a los retos comunes que afectan al continente.

En la misiva también Faller señala que espera que pronto se solventen las diferencias entre las FANB y las fuerzas estadounidenses pues espera poder trabajar de manera hermanada con Venezuela.

Las FANB alcanzarán un nuevo año este 24 de junio, cuando también se recuerda la Batalla de Carabobo.

Varios medios de comunicación informaron que mañana las Fuerzas Armadas no tendrán desfile, como cada año, sino un acto a puertas cerradas con la presencia de Nicolás Maduro, lo que podría decir mucho acerca de la situación interna de los militares.

Síguenos por @800noticias