Comando presidencial rechaza acusaciones del gobierno colombiano contra Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

AVN.- El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, manifestó la mañana de este martes que el Puesto de Comando Presidencial se suma al rechazo categórico y contundente del Ejecutivo Nacional a las acusaciones del Gobierno colombiano de un supuesto sobrevuelo de aeronaves venezolanas en su espacio aéreo.

«Las declaraciones contundentes de nuestra canciller (Delcy Rodríguez) y de nuestro ministro de Defensa (Vladimir Padrino López) constituyen la prueba más contundente de que nuestra patria seguirá siendo respetuosa de la soberanía y el espacio aéreo», dijo el mandatario regional al ofrecer el balance de la instancia presidencial, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, instalado las 24 horas en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Istúriz recalcó que los pronunciamientos neogranadinos buscan contener los diálogos entre ambas naciones. «Están dirigidas a tratar de interrumpir o sabotear el posible encuentro al que todos aspiramos entre los dos presidentes (Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos), para una redefinición de la frontera», dijo.

De igual manera, reiteró que el Gobierno está dispuesto a dialogar con la intención de propiciar una nueva frontera de paz, donde se impulse la producción en beneficio de ambos pueblos.

Afectaciones en el sistema eléctrico

Istúriz informó que producto de las fuertes precipitaciones acaecidas este lunes, tanto en el Área Metropolitana de Caracas como en el resto del país se produjeron afectaciones en el funcionamiento del sistema eléctrico y fallas en el Internet.

«El presidente de la República, Nicolás Maduro, de inmediato tomó las previsiones ante el Ministerio de Energía Eléctrica y de Ciencia y Tecnología, de manera de corregir las mismas, (y) ya en la madrugada hemos corregido las fallas de Internet», señaló.

Por otro lado, el Comando Presidencial se pronunció por el inicio del año escolar previsto para este miércoles. «Queremos sumar nuestras voces a toda esa masa de estudiantes que mañana se incorporan a clases. Más de 10 millones de estudiantes de todos los niveles del sistema educativo venezolano y de las diferentes dependencias educativas se incorporan con alegría y con entusiasmo a clase», manifestó el gobernador.

Asimismo, en su condición de educador, Istúriz llamó a todos los profesores del país a dar apertura al inicio de clases con el mayor entusiasmo posible, para contribuir con el futuro de los niños, niñas y adolescentes de la patria.

Selección de baloncesto

El Puesto de Comando Presidencial también se sumó a la alegría que embarga a todo el pueblo venezolano con el regreso de la selección de baloncesto, medallista de oro en el Preolímpico de México.

«Bienvenidos héroes de nuestra patria. Todo el empeño que ustedes han puesto el país se los reconoce. Se les admira y les deseamos que esa misma suerte y ese mismo éxito obtenido en el Preolímpico lo obtengan en Río en los Juegos Olímpicos», a disputarse entre el 5 y el 21 de agosto de 2016 en Brasil.

Síguenos por @800noticias