Columnista de Aporrea: El que se quiera ir de Venezuela que se vaya, pero sin título - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este jueves fue publicado un artículo de opinión en el portal web chavista Aporrea, en el que se criticaba la masiva fuga de cerebros que ha tenido Venezuela en los últimos años.

En el escrito, firmado por Carlos Jesús Rivas Pérez, se rechaza que actualmente los estudiantes venezolanos obtengan un título universitario en el país y después se vayan a otro para iniciar una nueva vida.

Para Rivas Pérez, el éxodo de venezolanos en el exterior se debe “a una paradoja que han inventado los enemigos de la patria. Ha sido tan constante el mensaje negativo hacia los más jóvenes que ya la idea comienza a permear de manera escandalosa a este grupo social”.

“Se deberían tomar medidas inmediatas como: 1) Que todo profesional de áreas de necesidades especiales, como la salud o producción industrial, que tenga menos de 10 años de ejercicio en Venezuela, NO pueda irse a ejercer a otro país. 2) Que ningún egresado de una universidad pública, financiada por el estado Venezolano, pueda ir a ejercer su profesión a otro país”.

A continuación el texto completo aquí.

Síguenos por @800noticias