Colón y Peralta ponen el merengue dominicano en las Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Los Angeles, Estados Unidos | AFP | Los lanzadores Bartolo Colón y Carlos Martínez y los toleteros Jhonny Peralta y Juan Uribe le pusieron ritmo de merengue este domingo a las Grandes Ligas de béisbol con sus destacadas actuaciones.

Colón pasó a ser el líder de victorias de la Liga Nacional, con ocho triunfos, y ayudó a su propia causa con un doblete remolcador, para que los Mets salieran de la mala racha y vencieran 4×3 a los Marlins de Miami.

El panameño Rubén Tejada quebró el empate con un doblete en el séptimo capítulo y el dominicano Jeurys Familia ponchó al peligroso Giancarlo Stanton en el octavo inning, para asegurar su decimoquinto rescate de la campaña.

Colón (8-3) aceptó seis hits y tres carreras y no concedió boletos en siete innings, evitando que los Mets fueran barridos en la serie de tres juegos.

El dominicano, de 42 años, empató con el astro de los Marineros de Seattle, el venezolano Félix Hernández, en el liderato de más victorias en las Mayores.

El torpedero venezolano Wilmer Flores también hizo cuadrangular por los Mets.

En St. Louis, Carlos Martínez lanzó pelota de un hit en siete innings en blanco y su compatriota Jhonny Peralta sacó jonrón y remolcó las tres carreras de los Cardenales, para vencer 3×1 a los Dodgers de Los Angeles.

Antes del partido se le rindió homenaje al desaparecido Oscar Taveras, quien falleció en octubre pasado en un accidente de tránsito en su natal República Dominicana.

Carlos Martínez (5-2), muy amigo de Taveras, decidió usar esta temporada el número 18 del fallecido pelotero. El derecho de los Cardenales propinó ocho ponches y mantiene una racha de 20 innings y un tercio sin permitir carreras.

El novato Joc Pederson conectó su decimotercer jonrón del año, en el octavo episodio, para marcar la única carrera de la Dodgers.

El quisqueyano Juan Uribe conectó jonrón y Jace Peterson limpió las bases con un triple en el noveno acto, para que los Bravos de Atlanta derrotaran 7×5 a los Gigantes de San Francisco.

Nick Massett (1-1) se llevó el triunfo al lanzar con efectividad un inning y dos tercios y Jason Grilli sacó los últimos tres outs para su 15º salvamento en 16 oportunidades.

Por los Bravos también la sacó del parque Freddie Freeman, mientras que Uribe despachó su segundo jonrón en dos dias.

El puertorriqueño Martín Maldonado definió en el 17º inning con un largo cuadrangular por todo el jardín central el reñido partido que los Cerveceros de Milwaukee le ganaron 7×6 a los Diamondbacks de Arizona.

El mexicano Matt Garza (3-7), último de los nueve pitchers usados por los Cerveceros, se llevó el triunfo tras lanzar tres innings en blanco, mientras Vidal Nuño (0-1) cargó con el revés al permitir el vuelacercas de Maldonado.

En Cincinnati, los Rojos completaron la barrida ante los Nacionales de Washington y con jonrones de dos carreras per cápita de Todd Frazier y Brandon Phillips le vencieron 8×2.

Los Rojos se han recuperado de una seguidilla de nueve derrotas y han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

En otros resultados, Tampa Bay superó 9×5 a Baltimore; Minnesota 6×5 a Toronto; Medias Blancas de Chicago 6×0 a Houston; Colorado 4×1 a Filadelfia, Texas 4×3 a Boston, Atléticos 3×0 a Yankees y Cachorros de Chicago 2×1 a Kansas City.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias