Zulia se despide de la Copa Sudamericana con gran actuación - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Colón argentino, que en el partido de ida había perdido por 1-0, revirtió este jueves la serie al golear al Zulia venezolano por 4-0 y ahora espera en semifinales de la Copa Sudamericana por el brasileño Atlético Mineiro o el colombiano La Equidad.

El delantero colombiano Wilson Morelo, que ingresó en el entretiempo, puso el 1-0 a los 47 minutos.

Luis ‘Pulga’ Rodríguez anotó el 2-0 a los 65 con una gran definición tras sacarse dos defensores de encima.

En el Zulia fueron expulsados el centrocampista Gabriel Benítez, a los 73 minutos y el defensa Jerry León, a los 77.

El juvenil Tomás Chancalay, que ingresó en el segundo tiempo, hizo el 3-0 a los 82 minutos y Federico Lertora anotó el 4-0 definitivo a los 89.

Colón, urgido de una victoria, salió al campo decidido a buscar el gol lo más rápido posible.

Los jugadores locales jugaron desde el primer minuto con una sorprendente intensidad y realizando un gran desgaste físico.

El ‘Sabalero’ atacó con mucha gente y presionó alto y rápido ante la pérdida de la pelota.

El Zulia se vio obligado a defenderse bastante más atrás de lo que hubiese querido y tampoco logró inquietar en los contraataques.

Solo habían pasado tres minutos cuando el centrocampista de Colón Christian Bernardi estuvo cara a cara con el portero rival. Sin embargo, se apuró, definió exigido y su remate fue desviado por Leo Morales.

El Zulia respondió a los 31 minutos con un potente derechazo de Albert Zambrano que se fue por arriba del travesaño.

Poco después, a los 35, un remate de Rodrigo Aliendro se fue rozando el poste.

Para la segunda parte ingresó Morelo en lugar del defensa Alex Vigo.

El colombiano necesitó solo dos minutos en el campo para convertir el 1-0 al adueñarse de una pelota suelta en el área y definir fuerte a un toque.

Tras el gol, el partido se volvió de ida y vuelta, con transiciones rápidas de defensa a ataque en ambos equipos.

A los 65 minutos, Morelo comandó un gran contraataque y le cedió la pelota a Rodríguez, quien se sacó dos hombres de encima y anotó un golazo al definir con tranquilidad y precisión ante la salida del portero.

Luego, el nerviosismo se apoderó de los jugadores del Zulia, que apelaron a las infracciones para detener a los rivales.

Gabriel Benítez y Jerry León fueron expulsados a los 73 y 77 minutos, respectivamente, por dobles amonestaciones.

Poco después, a los 82 minutos, Chancalay aprovechó la superioridad numérica para anotar el 3-0.

El árbitro expulsó a los 85 minutos a Luis Paz, pero luego, tras consultar el VAR, se retractó y simplemente amonestó al jugador del Zulia.

A los 89, Lértora hizo el 4-0 definitivo de contraataque.

Con esta victoria, Colón, el único equipo argentino que sigo con vida en la Sudamericana, se clasificó por segunda vez su historia a semifinales de un torneo continental.

– Ficha técnica:

4. Colón: Leonardo Burián; Lucas Acevedo, Emanuel Olivera, Alex Vigo (m.46, Wilson Morelo), Marcelo Estigarribia; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro (m.78, Tomás Chancalay); Nicolás Leguizamón (m.67, Matías Fritzler) y Luis Rodríguez.

Entrenador: Pablo Lavallén.

0. Zulia: Leo Morales; Daniel Rivillo, Andrés Maldonado, Jerry León, Gabriel Benítez; Evelio Hernández, José Martínez, Albert Zambrano (m.72, Luis Paz), Frank Feltscher, Brayan Moya; y Junior Paredes (m.80, Miguel Celis).

Entrenador: Francesco Stifano.

Gol: 1-0, m.47: Wilson Morelo. 2-0, m.65: Luis Rodríguez. 3-0, m.82: Tomás Chancalay. 4-0, m.89: Federico Lértora.

Árbitro: el paraguayo Eber Aquino. Expulsó a Gabriel Benítez (m.73) y a Jerry León (m.77). Amonestó a Aliendro y Luis Rodríguez, de Colón, y a Martínez, Paredes, Feltscher y Paz, del Zulia.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio ‘El Cementerio de los Elefantes’ Brigadier General Estanislao López, de la céntrica provincia de Santa Fe, ante unos 15.000 espectadores.

Síguenos por @800noticias