Colombianos viven en pánico en el estado Táchira - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El pánico y miedo se ha apoderado de los colombianos que se encuentran en el estado Táchira, en los municipios donde el Gobierno venezolano ordenó aplicar el estado de excepción hace siete días atrás, reseñó Caracol Radio.

Los anuncios de allanamiento y deportación los mantiene a la expectativa de los atropellos que se puedan genera producto de las acciones represivas que la guardia venezolana viene aplicando a los nacionales en el vecino país.

Rosalba Ortiz, manifiesta dice que » lo poco que hemos sabido es que en Ureña se va a poner muy difícil, igual que en San Antonio, van a llegar también a sacarlos, todo lo que huela a Colombiano es odio, y ya lo hemos visto como nos están tratando, estamos preocupados por ellos, si los sacan o los detienen así es allá».

Mientras tanto el Alcalde de Ureña Alejandro García, miembro de la oposición venezolana, dijo a Caracol Radio que «los contrabandistas están botando la gasolina a las alcantarillas ante los anuncios de inspecciones y allanamientos a todo, por favor esto es una bomba de tiempo que está a punto de reventar, cordura, prudencia es lo que pedimos estamos en manos de dios».

El mandatario rechazó las acciones contra los colombianos y dijo que esta no es la solución a los problemas que se registran en la frontera. «No todos son paramilitares acá hay gente trabajadora y lamentamos los atropellos que sufren nuestros hermanos colombianos».

Síguenos por @800noticias