Colombianos se dividen sobre manejo de Santos a crisis con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El 51% de los colombianos apoya el manejo que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le ha dado a la crisis desatada en la frontera con Venezuela y el 47 por ciento lo descalifica, según la encuesta Polimétrica realizada en Colombia.

El trabajo de Santos tras la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cerrar la frontera en varios puntos con Colombia, es mejor calificado que el de su canciller María Ángela Holguín y el del procurador Alejandro Ordóñez.

El gran temor que genera esta crisis fronteriza es a un conflicto militar y a la persistencia de la expulsión de colombianos desde el vecino país.

 

La encuesta Polimétrica preguntó a los entrevistados sobre qué le produce miedo, a lo cual respondieron así:

A una guerra, 43%, a más expulsados colombianos, 20%; a la ruptura de relaciones bilaterales, 19% y a venezolanos desplazados hacia Colombia, 13%.

En la encuesta se indaga sobre las razones por las que los colombianos van a Venezuela, a lo cual el 31% respondió que a buscar oportunidades, el 20% por mayores oportunidades de trabajo, el 17% por los subsidios que da el gobierno venezolano y el 10% por la inseguridad en Colombia.

La encuesta Polimétrica fue realizada entre el 7 y el 12 de septiembre de 2015 con 3.848 encuestados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Barranquilla, mediante entrevistas cara a cara en hogares de todos los estratos.

Caracol Radio

 

Síguenos por @800noticias