Colombia y Venezuela reúnen hoy en Caracas para afinar temas fronterizos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Los equipos ministeriales de Colombia y Venezuela abordarán hoy en Caracas temas de seguridad relacionados con la actuación de bandas armadas y el narcotráfico en la frontera.

“Vienen los equipos de Defensa para abordar el tema del paramilitarismo que del lado colombiano lo llaman bandas criminales”, dijo la canciller Delcy Rodríguez.

La reunión de ministros de ambos gobiernos forma parte de los acuerdos alcanzados el lunes por los presidentes deVenezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, Juan Manuel Santos, en un esfuerzo por normalizar la situación en la frontera cerrada hace más de un mes.

Los equipos abordarán también los correctivos para la contención del narcotráfico, agregó la funcionaria. Asimismo, se iniciarán las discusiones entre los equipos económicos para actuar ante lo que Venezuela ha denunciado como un “ataque a la moneda venezolana”.

Recordemos que Santos y Maduro se reunieron en Quito bajo el auspicio de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), tras más de un mes de que Venezuela ordenara el cierre de la frontera.

En la cita de Quito, los presidentes acordaron el retorno de sus respectivos embajadores y la apertura de una investigación sobre la situación de la frontera común, así como tratar con sus equipos ministeriales “los temas sensibles”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias