Colombia y Uruguay debutan con triunfo en el Mundial Sub-20 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Wellington, Nueva Zelanda | AFP | Colombia y Uruguay debutaron con triunfo por 1-0 ante Catar y Serbia en el Mundial Sub-20, este domingo, arrancando con buen pie en su meta de pelear por el título de Nueva Zelanda-2015, mientras México, otro candidato, se vio sorprendido por Mali (0-2), en la segunda fecha del certamen.

Por su parte, el subcampeón europeo Portugal dio una buena exhibición al golear 3-0 al subcampeón africano Senegal con tantos de Gelson Martins (1), Andre Silva (90) y Nuno Santos (90+2), al cerrar la primera fecha del grupo C en Hamilton, que había arrancado horas antes con la victoria de los colombianos con tanto de Joao Rodríguez (24).

Portugueses y colombianos mandan en la llave C con tres puntos, antes de la segunda fecha que se disputará el próximo miércoles con el cruce estelar que protagonizarán ambos en estadio Waikato de Dunedin, mientras que senegaleses y cataríes chocarán entre si en busca de la recuperación.

Con un gol de su líder Gastón Pereiro, el vigente subcampeón mundial Uruguay se quitó de encima un rival durísimo como Serbia, al que pudo quebrar con una genialidad del mediapunta de Nacional de Montevideo después de un lindo pase de Facundo Castro (56).

Con esta victoria, los uruguayos toman el liderato del difícil grupo D, que en el primer turno tuvo la sorpresa del triunfo de Mali ante México (2-0), dejando a los africanos en primera posición por mejor diferencia de gol pero igual cantidad de unidades que los uruguayos. Serbios y mexicanos cierran en blanco, a la espera de la segunda jornada de la llave, el próximo miércoles en que los charrúas chocarán con el Tri y los serbios con los malienses, en Dunedin.

«El partido fue de acuerdo a lo que imaginábamos. Por el rival que teníamos, ya desde antes se esperaba un partido con mucho desgaste en el uno contra uno, en el juego aéreo, en todas las jugadas. Por suerte pudimos controlar al adversario y sacar un resultado favorable», aseguró el seleccionador charrúa Fabián Coito.

 

-Sorpresa a la mexicana –

México tuvo un debut para el olvido en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda-2015 al perder 2-0 ante Mali, en Dunedin, donde el Tri primero perdonó por su falta de puntería, luego desaprovechó un hombre de más y finalmente terminó con dos expulsados.

Los africanos se llevaron la victoria con dianas de Adama Traore (76), con un cabezazo tras balón parado, y Dieudonne Gbakle (79), con un remate fuerte y bajo entrando sólo al área ante el portero Raúl Gudiño.

Los malienses, bronce en Nigeria-1999, habían aguantado con mucho esfuerzo físico los desbordes del vigente tricampeón de la CONCACAF en la primera parte y todo se le ponía cuesta arriba cuando fue expulsado por doble amarilla el defensor Hamidou Maiga por una entrada a Hirving Lozano (56).

Sin embargo, los papeles cambiaron en dos minutos cuando en el 65, el ingresado Diego Gama vio la tarjeta roja por una agresión que sancionó con máxima severidad el árbitro alemán Felix Zwayer, quien un minuto después echó del campo a Oscar Bernal por otro golpe.

Con la superioridad numérica, los mexicanos empezaron a tener las piernas cansadas y en tres minutos se les fue el partido de las manos. El primer golpe lo dio Traore al cabecear sólo en el corazón del área un balón parado que defendió muy mal la defensa azteca.

A los 79, Gbakle sentenció la historia con un remate potente y cruzado que dejó a Gudiño sin respuesta y que hundió por completo la ilusión de forzar el milagro por parte de México.

«Necesitamos hacer un análisis crítico sobre lo que pasó en este juego. Necesitamos jugar con un poco más de inteligencia y concentración», afirmó el seleccionador del Tri Sergio Almaguer en conferencia de prensa. «A lo largo del partido tuvimos varias oportunidades, pero faltó concretarlas», añadió.

 

– Colombia, por la mínima –

Por su lado, el subcampeón sudamericano Colombia debutó con sonrisa al imponerse por 1-0 al campeón asiático Catar en Hamilton.

El gol del conjunto colombiano fue anotado por el atacante Joao Rodríguez a los 24 minutos, con un derechazo fuerte y bajo que se le metió al portero catarí por el primer palo, tras una asistencia filtrada de Santos Borré.

Después de unos 20 minutos que fueron un verdadero round de estudio, el equipo que dirige Carlos ‘Piscis’ Restrepo golpeó fuerte en su primera aproximación con profundidad que permitió destrabar un partido en el que se luchaba mucho en la mitad del campo y se apuraba poco a los porteros.

«Tuvimos más claridad en el primer tiempo pero en el segundo perdimos la pelota», analizó el técnico colombiano Carlos Restrepo. «Me gustó porque es el primer partido del Mundial y el equipo por momentos tuvo mucha personalidad para jugar contra un bloque defensivo muy fuerte», agregó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias