Colombia y Brasil se reparten los puntos en primera jornada de la Copa Davis - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Colombia y Brasil empatan 1-1 al término de la jornada de apertura por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de Copa Davis que se disputa en el Parque de Raquetas de esta ciudad del caribe.

En el primer juego, el brasileño Thiago Monteiro, quien actualmente ocupa la casilla 125 en la clasificación ATP, venció fácilmente al colombiano Santiago Giraldo por 6-1 y 6-2.

Sin embargo, a segunda hora la raqueta número uno de Colombia, Daniel Galán, venció al brasileño Guilherme Clezar, 3-6, 6-2, 6-1, con lo que empató 1-1 la serie.

Al término de los partidos de sencillos el capitán colombiano Pablo González, se mostró confiado en que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganarán el punto que disputarán mañana ante Brasil.

«Será un partido cerrado, debido a que los brasileños tienen un alto nivel competitivo», dijo González en una rueda de prensa.

Destacó que «Marcelo Melo es el número uno en el ránking y Demoliner también es un estelarista en dobles, pero tenemos que pensar en la capacidad que tienen Cabal y Farah, y en todos los duelos que han ganado en muchos años que llevan jugando juntos».

Al ser preguntado sobre a quién pondrá a jugar el quinto partido, González respondió que la «estrategia se definirá luego del partido de dobles, aunque adelantó la participación de Daniel Galán en el cuarto encuentro del sábado.

Sobre Giraldo, quien perdió en le primer partido ante Monteiro, González se mostró confiando en el nivel de juego, aunque no descartó la participación de Alejandro González para el quinto juego.

Por su parte, la primera raqueta de Colombia, Daniel Galán, quien venció en el segundo partido a Clezar, manifestó que el primer set fue muy difícil porque, aunque jugó con intensidad, su rival lo superó al responder efectivamente sus servicios.

«Me tocó cambiar de estrategia, porque él pudo contragolpear, luego me fui tomando más confianza. Se que tengo mucho potencial y estoy trabajando fuerte para dejar el nombre de Colombia en alto», indicó.

El ganador de la serie Colombia-Brasil obtendrá un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial que se jugará del 14 al 16 de septiembre de 2018.

Síguenos por @800noticias