Colombia: Venezolanos involucrados en delitos serán deportados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Canciller de Colombia, María Ángela Holguín le respondió al fiscal general de esa nación, Néstor Humberto Martínez, quien cuestionó públicamente el aumento en la participación de venezolanos en delitos. Al respecto, dijo que “serán deportados todos los venezolanos que la Fiscalía indique”.

En una entrevista al diario El Tiempo, la funcionaria explicó que Colombia ayudará a los migrantes venezolanos, pero lo hará «bajo un marco de mayor regularidad y legalidad».

Por eso, dijo, es importante el «registro en el menor tiempo posible. Con esta información y caracterización, el Gobierno podrá definir el tipo de ayuda que el país está en capacidad de brindar».

(Lea también: Santos ordenó sancionar a empresas que pagan «salarios de miseria» a los venezolanos)

«Todos los venezolanos que estén actualmente en el país, los regulares y los irregulares, deberán acercarse a las personerías y defensorías para registrarse de manera gratuita», sostuvo.
El martes 6 de febrero, el fiscal le envió una misiva en la que comparte datos oficiales que muestran aumento en delitos protagonizados por venezolanos desde enero de 2017 hasta enero de 2018.

Además, le expresó las dificultades que la entidad encargada de la investigación de las infracciones y crímenes está viviendo debido a la falta de documentación legal de los venezolanos para poder judicializarlos.

Síguenos por @800noticias