Colombia: tres policías y un civil muertos en un tiroteo en Cartagena - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Tres policías y un civil murieron este sábado en un tiroteo en Cartagena de Indias (norte de Colombia), sobre el mar Caribe y una de las ciudades más turísticas del país, confirmaron autoridades.

«Llegaron dos personas en una motocicleta, descendieron y dispararon a los tres agentes», dijo a la AFP una fuente de la Policía de Cartagena.

El tiroteo, ocurrido hacia las 16H00 (21H00 GMT) cerca del barrio El Pozón, se desató después de que dos individuos armados con pistolas llegaran a un puesto de control policial y abrieran fuego, agregó.

Con los disparos, también murió uno de los asaltantes. «El delincuente abatido es uno de los que participó en el asesinato de los tres policías», explicó. El otro fue capturado por las autoridades.

La patrulla, que realizaba una operación rutinaria de control en un barrio «con problemas sociales y de seguridad», estaba compuesta por media docena de agentes.

Colombia tiene una tasa de 32 homicidios por cada 100.000 habitantes, según los últimos datos del Banco Mundial, correspondientes a 2013.

Síguenos por @800noticias