Colombia: Tres policías y un civil heridos en ataque con granadas en zona fronteriza con Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia EFE

Al menos tres policías y un civil resultaron heridos en un ataque con granadas de desconocidos contra una garita en Convención, municipio de la región colombiana del Catatumbo (noreste), fronteriza con Venezuela, informaron hoy fuentes regionales.

El ataque contra ese puesto de control policial tuvo lugar en plena zona urbana de Convención, que forma parte del departamento de Norte de Santander, indicó en Twitter el secretario de Gobierno de esa región, Yebrail Haddad.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Emiro Quintero Cañizares, en la cercana localidad de Ocaña, donde están siendo atendidos, si bien por ahora no hay información oficial de la Policía.

El Catatumbo es una selvática y agreste región en la que tienen presencia las guerrillas Ejército de Liberación Nacional (ELN), FARC y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), así como bandas criminales de origen paramilitar.

En esa zona fueron secuestrados en mayo pasado la periodista española Salud Hernández-Mora, corresponsal en Colombia del diario El Mundo de Madrid y columnista de El Tiempo de Bogotá, así como Carlos Melo y Diego D’Pablos, reporteros de Noticias RCN.

Síguenos por @800noticias