Colombia: Tragedia en represa de Guatapé deja nueve muertos y 25 heridos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El espectador

El primer informe del puesto de mando unificado estableció que nueve personas murieron después que la embarcación ‘El Almirante’ en la que se transportaban se hundiera en la represa Peñol-Guatapé -al oriente del departamento de Antioquia-.

La acción deja hasta el momento 25 personas heridas, de las cuales 13 se encuentran actutalmente en observación. Una persona tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital en Medellín debido a la gravedad de sus heridas.

Siete personas que fueron trasladadas al Hospital de Guatepé fueron dadas de alta. El puesto de mando unificado, convocado por la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía y la Policía Nacional revisan los operativos de búsqueda y rescate de las personas.

Margarita Moncada, directora encargada del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), aseguró que 99 personas fueron rescatadas de manera inmediata por lanchas y botes cercanos. Posteriormente, salieron dos grupos de 20 personas en otras embarcaciones.

Los testigos y sobrevivientes de la tragedia registrada en la tarde de este domingo coincidieron en afirmar que la embarcación no contaba con chalecos salvavidas. La embarcación, aseguraron, se empezó a hundir y en un momento se rompió en dos.

Las otros botes y lanchas que estaban en el sector inmediatamente se acercaron para tratar de rescatar a las personas.

Marylin Usme, comerciante de la zona, le manifestó a BluRadio que la embarcación ‘El Almirante’ se hundió hace tres meses en el muelle. El bote estaba desocupado y el dueño lo mandó a arreglar y posteriormente lo puso nuevamente a navegar.

Lista de personas rescatadas

Luz Martha López
Yolanda Suárez
Trinidad Suárez
Martha Gómez
Dora Torres
Diego Pérez
Julieth Hernández
Jaime Hernández
Alicia Maya
Jhon Palacio
Alba Lucía Bermúdez
Yesica Largo
Paula Largo
Diana Largo
Valeria Quintero
Yonathan Andrés Arteaga
Jennifer Van Wolput
Jessica Van Wolput
Yonatan Van Wolput
Gloria Sánchez

Síguenos por @800noticias