Colombia pierde dos de sus últimas balas en el Mundial de Pekín - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Pekín, China | AFP | Colombia vivió una mala jornada este viernes en el Mundial de atletismo de Pekín-2015, donde contó con la participación de dos atletas femeninas, Sandra Arenas (20 km marcha) y Flor Ruiz (lanzamiento de jabalina), que quedaron muy decepcionadas con sus resultados.

Arenas terminó en un 19º puesto en principio prometedor por su juventud (21 años), pero se mostró muy disgustada con el tiempo conseguido (1h33:24).

Arenas, que en los Juegos de Londres-2012 terminó en el puesto 32, y en el Mundial de Moscú-2013 en el 22, continúa su progresión con los Juegos Olímpicos de Rio-2016 en el horizonte.

La colombiana hizo una marca de 1 hora, 33 minutos y 24 segundos en el Mundial de Pekín, en una prueba ganada por la china Liu Hong (1h27:45), que se impuso en el esprint a su compatriota Lu Xiuzhi, que entró con el mismo tiempo.

«Traté de manejar un ritmo igual y no lo pude mantener. No me respondieron las piernas. La temperatura era muy alta. Quería bajar de la hora y treinta, no lo logré. No sé qué pasó», dijo a la AFP, muy decepcionada.

«Ya plantearé con mi entrenador cómo mejorar para el año que viene. No he bajado de la hora treinta y habrá que plantear cosas nuevas para poder seguir luchando. No siempre se da lo que uno quiere», se resignó.

Arenas había sido cuarta en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto.

– Flor Ruiz, muy lejos –

La segunda colombiana en liza este viernes en el ‘Nido de Pájaro’ de Pekín fue Flor Ruiz, que aspiraba a clasificarse a la final de lanzamiento de jabalina, pero quedó muy lejos del objetivo, tras sólo poder llegar a 57,25 metros.

El primero de los intentos fue nulo, el segundo alcanzó 56,70 metros y ya fue el tercero con el que llegó a los 57,25, insuficiente en cualquier caso para entrar entre las doce finalistas.

«No me fue muy bien, pero hay que seguir. No sé qué me pasó. En el calentamiento estaba en 62 y en la competencia me quedé en 57», repitió, sin llegar a creerse su mal resultado.

«No estaba nerviosa por estar en una final, eso hasta me da ánimo y todo. No entiendo qué me pasó», insistió.

Ruiz quedó la duodécima de las dieciséis de su grupo de clasificación y en el cómputo global finalizó 27ª de 32 competidoras.

Para entrar en la final necesitaba lanzar al menos 63,50 metros o entrar entre los doce mejores resultados, algo a lo que ni se acercó.

La lanzadora colombiana, que entrena en Cali, tiene una mejor marca de la temporada de 59,86 metros.

En los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y en el Mundial de Moscú-2013 también quedó fuera de la final.

El sábado, Colombia tiene otra doble cita en el Mundial de atletismo. Primero será el turno de Luis Fernando López en los 50 kilómetros marcha y después Mauricio Ortega participará en su primera final mundial de lanzamiento de disco.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias