Colombia pide cooperación internacional «urgente» para atender migración venezolana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ofreció una rueda de prensa este miércoles para anunciar que esa nación necesita cooperación internacional urgente para atender la creciente migración venezolana.

Recordó que en octubre del año pasado el gobierno de Iván Duque ya había advertido sobre los escenarios a los que se enfrentaba el país debido a la masiva llegaba de venezolanos a su territorio.

“En ese momento habíamos recibido 936.000 venezolanos, hoy son 1.296.552, siendo la segunda migración más grande del mundo”, afirmó.

Anunció que el gobierno está trabajando en modificar algunas normas que permitan que quienes tengan Permiso Especial de Permanencia (PEP) puedan encontrar empleo pero, “para poder crear estos espacios de oportunidades también se requieren recursos”, advirtió.

Colombia requiere actualmente 1.526 millones de dólares para atender a los migrantes venezolanos. Según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), esta grave crisis migratoria tendrá un impacto del 0,5% de su Producto Interno Bruto (PIB).

“Es urgente una mayor movilización de la cooperación internacional pues la migración continuará aumentando y en esta medida la necesidad de recursos será mayor”, recalcó.

Síguenos por @800noticias