Colombia pedirá a OEA crear fondo para atender crisis migratoria venezolana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, aseguró este viernes que el Gobierno nacional pedirá ante la Organización Estados Americanos (OEA) la creación de un fondo para que se destinen recursos y que el país pueda atender la migración de venezolanos.

«Vamos a plantear en la OEA la urgencia de crear un fondo humanitario que fortalezca la capacidad presupuestal de Colombia para enfrentar la crisis migratoria proveniente de Venezuela», dijo Trujillo en una rueda de prensa en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza.

Asimismo, el canciller indicó que se insistirá «en la necesidad de que se nombre dentro del marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un funcionario de altísimo nivel cuya tarea sea coordinar la acción multilateral en Colombia con el propósito de hacerle frente a la crisis».

En lo que tiene que ver con las acciones políticas, Colombia continuará en la generación de condiciones que le permitan a Venezuela «elegir libremente, más temprano que tarde, el Gobierno que desee tener», indicó.

Trujillo visitó hoy la ciudad de Cúcuta junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, para conocer de primera mano la situación que enfrentan los venezolanos que han tenido que abandonar su país.

Síguenos por @800noticias