Colombia ofreció recompensa para la captura de venezolana que raptó a un bebé - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencias

Para lograr la pronta captura de una venezolana acusada de robar un niño, en Colombia, autoridades del vecino país están ofreciendo recompensa.

El niño tiene 18 meses y fue raptado  en la zona fronteriza de La Parada, cerca de Cúcuta. Por ello, la Alcaldía y la Policía Metropolitana de Cúcuta han ofrecido una recompensa de hasta cinco millones de pesos por información que les permita llegar al menor y la secuestradora.

La mujer quedó grabada en video y  efectivos del Gaula de Colombia imprimieron volantes tanto con el rostro de ella como con el del niño, Sebastián Snaider Infante Rondón. Caracol Televisión informó que “la madre dijo que alquiló una habitación con esa mujer a quien había conocido en  la  línea  de frontera”.

Luego de hablar por unas horas, se ganó la confianza de Infante, le hizo pensar que llevaría al bebé al médico porque presentaba unas ronchas en la piel y ella le creyó, reseñó el diario colombiano La Opinión.“Como el niño tenía unas ronchas en el cuello, la mujer le dijo que lo iba a llevar al médico, por eso la madre, que tiene 4 hijos más, aceptó. Pero, mandó a otro de los niños con ella”, narró el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía Metropolitana.

En las imágenes que tiene la policía se observa una mujer de piel morena, delgada y cabello negro con el niño en brazos.“Queremos informar que esta mujer ya se encuentra con circular amarilla de la Policía Internacional (Interpol). También estamos recopilando los videos de la terminal de Transportes, verificando información al interior del país y cruzando datos con los diferentes Grupo Gaula a nivel nacional”, resaltó el coronel Barrera.

La circula amarilla emitida por la Interpol en sus 192 países miembros, ayuda a localizar a personas desaparecidas mayormente niños o personas discapacitadas.

Síguenos por @800noticias