Colombia no permitirá a grupos criminales ocupar lugares dejados por las FARC - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reafirmó este viernes que no se permitirá que grupos criminales copen espacios dejados por las FARC y que en esas zonas se reforzará la presencia del Estado y de la fuerza pública.

El presidente afirmó que «se están tomando todas las acciones para que eso no suceda. Todo lo contrario, estamos viendo cómo no solamente las fuerzas armadas, sino el Estado mismo pueda hacer presencia en esas zonas»

El mandatario, que participó en un foro organizado por el Observatorio Internacional la Ley de Justicia y Paz-Centro Internacional de Toledo para la Paz, indicó que el Estado dará tranquilidad a las comunidades y que está comprometido con mostrar un cambio en esas zonas lo más pronto posible.

«Ahí vamos a hacer una labor muy efectiva de presencia con toda la fuerza pública, tanto Ejército como Policía, para además limpiar el terreno, abonar el terreno», apostilló Santos.

En esa dirección, Santos aseguró que el comandante del Ejército, general Alberto Mejía Ferrero, «está en las zonas supervisando que las fuerzas armadas estén».

Además afirmó, que «se trata de darle tranquilidad a la gente y que se les advierta a esos grupos criminales que no vamos a permitir que se tomen, como han pretendido, el control de esas zonas que generalmente son muy remotas, tienen en una u otra forma que ver con los cultivos de coca, con corredores estratégicos, con la minería ilegal».

Síguenos por @800noticias