Santos llama a consultas a su embajador en Venezuela | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó a consultas a su embajador en Venezuela,   y  que convoque una reunión “extraordinaria” de Cancilleres de Unasur.

Señaló que es inaceptable lo que está sucediendo con Venezuela y las deportaciones de ciudadanos colombianos, asimismo reiteró que el Gobierno de Colombia está dispuesto a resolver todo bajo la vía diplomática, pero no tolerará soluciones por la fuerza.

“Quiero reiterar que Colombia privilegia el diálogo y la diplomacia y ojalá de parte de Venezuela tengan esa misma actitud, porque hasta ahora lo que hemos visto es que no tienen ninguna voluntad de diálogo ni de soluciones diplomáticas, solo tienen soluciones de fuerza o actitudes como las que han venido teniendo con nuestros compatriotas”, dijo Santos.

“No puedo permitir que Venezuela trate a los colombianos y trate al gobierno colombiano de esa forma”, aseveró el mandatario.

Según el último balance oficial, 1.097 colombianos han sido deportados de Venezuela desde el viernes, cuando entró en vigencia un estado de excepción decretado por el presidente Nicolás Maduro en un sector de la frontera.

Síguenos por @800noticias