Colombia investiga el secuestro de dos periodistas holandeses | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Las autoridades colombianas investigan el secuestro de dos periodistas holandeses en la región del Catatumbo —en el departamento de Norte de Santander, cerca de la frontera con Venezuela—, en una zona de influencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Se trata del reportero Derk Johannes Bolt, de 62 años, y del cámara Ernest Marie Follender, de 58, que según la información proporcionada por el Ejército “se disponían a realizar un reportaje en el casco urbano de El Tarra”, un municipio azotado por la guerrilla donde hace un año fue secuestrada la corresponsal de El Mundo Salud Hernández-Mora.

“El ministerio da a este caso la más alta prioridad”, ha afirmado una portavoz del ministerio Relaciones Exteriores holandés en declaraciones recogidas por France Presse. La portavoz ha confirmado que los “dos empleados del programa Spoorloos están siendo retenidos contra su voluntad”. Spoorloos es un programa de la emisora pública Kro-Ncrv, presentado por Derk Bolt, que ayuda a las personas adoptadas por holandeses a encontrar sus padres biológicos en el mundo, informa Isabel Ferrer desde La Haya.

Tras la desaparición este lunes de los dos informadores, las fuerzas de seguridad han apuntado a miembros del llamado Frente Héctor como probables responsables del secuestro. Las autoridades han enviado un avión del ejército del aíre “para el reconocimiento del aérea general donde habrían ocurrido los hechos” y han ordenado “el ingreso al área de tropas con capacidades de operaciones especiales para implementar un cordón humanitario”.

Síguenos por @800noticias