Colombia: El contrabando no se resuelve deportando a la gente humilde | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800Noticias.- El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Andrés González Díaz, tomó la palabra en la sesión extraordinaria que fijó para este lunes el organismo con el fin de exponer la crisis fronteriza entre la nación neogranadina y Venezuela.

Díaz abogó por una salida positiva y constructiva al conflicto y reiteró que la única manera para combatir el contrabando y el narcotráfico en la frontera común es hacerlo a través de políticas conjuntas y ejerciendo controles de cada lado.

Exigió que se garanticen los derechos humanos de los colombianos que han sido deportados. “El contrabando no se resuelve deportando a la gente humilde”.

Díaz indicó que el Gobierno de Juan Manuel Santos está a la espera de que se concrete una reunión “lo más pronto posible”  con las autoridades venezolanas para buscar una solución al conflicto.

Rechazó que las casas de colombianos que vivían en “La Invasión” hayan sido marcadas.

“Marcadas con la D de destrucción y demolición en esta época en estos momentos de la humanidad, ¿razones? ¿argumentos?, no caben para una actuación de esta manera, estamos buscando una reunión para plantear ideas, soluciones alternativas”, expresó el diplomático.

Síguenos por @800noticias