Colombia | Detenido sobrino de Pablo Escobar - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Este viernes, cuando Nicolás Enrique Escobar Urquijo, sobrino del extinto narcotraficante Pablo Escobar, pretendía salir del país, fue detenido por oficiales de Migración Colombia del Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Esto, porque en su contra pesa una circular roja de Interpol que equivale a una orden de captura internacional por el delito de hurto calificado y agravado.

Según la información reportada por Migración Colombia el detenido es hijo de Roberto Escobar Gaviria, alias ‘el Osito’, y pretendía salir de Colombia con destino a Zurich, Suiza.
Escobar Urquijo tenía en su contra tres órdenes de captura vigentes por lo que fue detenido cuando realizaba en El Dorado el proceso de control migratorio. Los requerimientos contra Escobar fueron detectados por una alerta del Sistema Platinum de Migración Colombia.

Nicolás Escobar Urquijo tiene 46 años de edad y es recordado porque fue víctima de un secuestro en 1993.  También porque demandó al Estado colombiano por 1.500 millones de pesos, luego de que le fuera expropiado el motel Arizona de Pereira, en el año 2004.

Tras realizar todas las verificaciones del caso e identificar plenamente a Escobar Urquijo, las autoridades lo dejaron a disposición de la Policía Nacional para legalizar su captura.

Síguenos por @800noticias