Colombia, de la mano de Falcao, busca sumar y alejarse de Chile en la tabla - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La selección colombiana de fútbol, que contará con el regreso del goleador Radamel Falcao García, se enfrentará este miércoles en Barranquilla con Chile en la jornada 11 de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

El equipo, dirigido por el argentino José Pekerman, viene de empatar en condición de local con Uruguay y buscará no solamente sumar los tres puntos que lo mantengan en una buena posición en la clasificación sino alejarse de uno de sus rivales directos en la carrera por un cupo al mundial.

Falcao García por causa de las lesiones no había sido convocado al equipo hace más de un año.

“Falcao siempre fue un jugador clave en la selección, lamentablemente su lesión previa al Mundial lo alejó. Ahora estamos en otra etapa, tras un tiempo de espera está encontrando su mejor forma y eso es alentador”, afirmó Pekerman al referirse a la buena racha del artillero en el Mónaco.

Pekerman contará también con James Rodríguez, que siempre encuentra en la selección la manera de brillar aunque su momento no sea el mejor en su club, el Real Madrid.

Además del regreso de Falcao, Colombia tendrá como novedad la ausencia del volante Juan Guillermo Cuadrado, del Juventus, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

El juego entre Colombia y Chile está precedido por la decisión de la FIFA de adjudicarle a los australes los tres puntos del partido que disputaron ante Bolivia por una mala inscripción del jugador Nelson Cabrera.

Colombia ocupa el cuarto lugar con 17 puntos, seguido de Chile en el quinto puesto con una unidad menos.

Para las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, jugando de local en Barranquilla la selección colombiana obtuvo victorias ante Perú, Ecuador y Venezuela, empató con Uruguay y perdió ante Argentina.

La selección chilena, que llegó el martes a Barranquilla, anunció antes del viaje que el delantero Alexis Sánchez, del Arsenal, tuvo una lesión muscular que lo obligó a quedarse en Santiago con el fin de someterse a un tratamiento que le permita encarar el juego ante Uruguay la próxima semana.

Otra de las preocupaciones del técnico Juan Antonio Pizzi es la gran cantidad de jugadores amonestados.

Claudio Bravo, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Charles Aránguiz, Mauricio Isla, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez y Nicolás Castillo se perderán el siguiente partido de las eliminatorias si reciben cartón amarillo ante Colombia.

Probables alineaciones

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Carlos Sánchez, Daniel Torres, Macnelly Torres, James Rodríguez; Luis Fernando Muriel y Radamel Falcao García.

Seleccionador: José Pekerman.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Edson Puch.

Seleccionador: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: El brasileño Wilton Pereira Sampaio, acompañado en las bandas por sus compatriotas Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Hora: 3:30 p.m. hola local.

Síguenos por @800noticias