Colombia confirma que un venezolano está entre las víctimas del avión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La canciller colombiana, María Angela Holguín, dijo este miércoles que entre los 71 fallecidos en el accidente del avión que transportaba al club brasileño de fútbol Chapecoense, hay un ciudadano paraguayo y uno venezolano, que al igual que los demás se espera repatriar lo más pronto posible.

“Lo que hemos hecho desde la Cancillería es una coordinación tanto con Brasil y sus autoridades consulares, así como con Bolivia, Paraguay y Venezuela, porque también hay un paraguayo y un venezolano dentro de la lista de los fallecidos”, aseguró Holguín en rueda de prensa en Medellín.

Gustavo Feliciano Encina Núñez era el tripulante paraguayo del avión de Lamia accidentado, mientras que el venezolano fue identificado como Ángel Eduardo Lugo Ugas.

Holguín compareció a la rueda de prensa con su homólogo brasileño, José Serra, y con el ministro de Cultura de ese país, Roberto Freire, quienes llegaron a Medellín para acompañar a los familiares de las víctimas y asistir a un homenaje que la ciudad y los equipos de fútbol harán al Chapecoense.

La canciller agregó que “con todas las labores de apoyo que se han requerido con otros organismos como la Fiscalía y la Registraduría, esperamos que rápidamente puedan las autoridades brasileñas llevar a sus seres queridos a Brasil”, al igual que las bolivianas.

Holguín dijo también que la agilidad en la identificación de las víctimas puede permitir su pronto traslado a sus países de origen, sin que haya necesidad de que las familias de los fallecidos viajen a Medellín.

“Como la identificación de los cuerpos ya casi se va a finalizar, tengo entendido que en el día de hoy (miércoles), muy posiblemente se va a poder hacer el traslado de los cuerpos de aquí a un día o dos”, dijo.

Hasta el mediodía del miércoles las autoridades habían identificado a 45 de los 71 fallecidos en el accidente. Agregó que de esta manera no hay tiempo para que las familias de las víctimas vengan a Colombia pues, agregó, es “mejor que los tengan en su país”.

Holguín expreso a Serra sus condolencias por el accidente. “Estamos en un momento que realmente no hubiéramos querido vivir. Muy triste, y queremos trasmitirle (…) las más sinceras condolencias y todo nuestro afecto por Brasil, todo el sentido de pésame a las familias de las víctimas acompañándolos en este momento tan duro, de este trágico accidente aéreo donde el club Chapecoense triste y desafortunadamente perdió a sus jugadores”, dijo.

El avión Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, se estrelló el lunes en la noche contra el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia, cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional José María Córdova de la población de Rionegro y que sirve a Medellín, procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Síguenos por @800noticias