Colombia clasifica en el segundo puesto tras caer frente a Costa Rica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Colombia accedió a los cuartos de final en el segundo puesto del Grupo A, tras caer frente a Costa Rica por 2-3 en Houston.

En el primer tiempo, se vio a una seleccion costarricense que buscó terminar bien su participación en la Copa América Centenario. De este modo, en los 2′ Johan Venegas adelantó a los ticos con un golazo desde fuera del área, ante la estirada de Róbinson Zapata.

Sin embargo, Colombia sabía que se jugaba el liderato del Grupo A, el que podían conseguir con un empate. Así, la igualdad llegó en los 6′ con la anotación de Frank Fabra desde el centro del área.

De ahí en adelante, Colombia mostró una desconexión entre los violantes y sus atacantes, permitiendo un repunte de Costa Rica. Este impulso lo aprovechó Johan Venegas, una de las figuras costarricences.

El delantero se sacó a un defensor y mandó un centro desde el sector izquierdo. No aparecieron compañeros, pero sí un rival. Fabra, el mismo del gol del empate, convertía en propia puerta (34′). Así con el marcador en contra por 1-2, Colombia se fue al descanso, pensando en el complemento.

Ya en la segunda etapa, José Néstor Pékerman realizó dos modificaciones. El ingreso de James Rodríguez y Edwin Cardona, buscaban darle mayor poder en el ataque a los cafetaleros. Sin embargo, llegó antes el tercero de Costa Rica.

Celso Borges, tras un rápido contragolpe, recibió el balón casi en el punto penal, y marcó el 1-3 parcial, complicando aún más a Colombia. Pero los cafetaleros aún tenían algo que decir. A los 73′ Marlos Moreno consiguió el 2-3 con un remate arrastrado al primer palo del portero.

La presión siguió hasta el último minuto, sin embargo el gol del empate no llegó. Así, pese a la caída, Colombia avanzó a los cuartos de final. Sin embargo, le cedió el liderato del Grupo A a Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias