Colombia: Cancillería investiga una presunta incursión venezolana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia

El Ministerio de Defensa de Colombia dijo este jueves que es la Cancillería la encargada de investigar la supuesta incursión de soldados venezolanos en su territorio, denunciada por pescadores de la zona fronteriza entre ambos países.

 Según indicó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, “una vez reportado el hecho estuvo la Armada sobre el río Arauca y los hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Cancillería”.

Un pescador hizo la denuncia de la supuesta incursión y señaló que los militares venezolanos se bajaron en el lado colombiano de la playa y se llevaron a tres personas, entre ellas a un menor de edad.

Según los testigos, fueron cinco uniformados quienes ingresaron al territorio colombiano el pasado miércoles y arbitrariamente irrumpieron en la margen derecha del río Arauca, en un sector conocido como Clarinetero, un punto que está ubicado a 26 kilómetros de la cabecera municipal de Arauca.

Por su parte, el Ejército colombiano negó que hombres venezolanos entraran al territorio colombiano.

“Se trató de pescadores que estaban en el río Arauca, que es un río internacional, pasaron a controlar a los pescadores que están en pesca ilegal, colombo-venezolanos”, indicó el general Miguel Ángel Quiroz, que hace parte del equipo de la fuerza pública en esta zona de frontera.

Otra incursión de milicias venezolanas fue denunciada el pasado 2 de diciembre, cuando los habitantes de Arauca indicaron que cerca de 40 hombres cruzaron el río en una embarcación y preguntaron sobre las aldeas colombianas cercanas.

En esa ocasión el gobernador del departamento de Arauca, Ricardo Alvarado, pidió a la Cancillería efectuar investigaciones.

El mes pasado la Cancillería colombiana confirmó una incursión de militares similar, en este caso a la altura del departamento de Norte de Santander, también fronterizo con Venezuela, hecho que calificó de “inapropiado” y dijo que era una violación a la soberanía.

Síguenos por @800noticias