Colombia aumenta precio de la gasolina a partir de este 1º de enero - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AVN.- Un decreto ministerial que entra en vigencia este 1º de enero establece el aumento del galón de gasolina en Colombia, que ahora valdrá el equivalente a 2,65 dólares, 78 pesos colombianos más que el último día de 2015.

El incremento, aseguró el Ministerio de Minas y Energía informó, busca compensar el alza de los costos de producción de etanol y hacer frente a la devaluación récord que sufre la moneda nacional con respecto al dólar, destaca un despacho de la agencia Prensa Latina.

Las urbes que más sentirán el impacto del alza en el combustible serán Manizales (Departamento de Caldas), Montería (Córdoba) y la capital, Bogotá, puesto que en el resto del país el costo es menor y el aumento será proporcional.

La cartera de Minas y Energía dijo que, si bien aumentarán la gasolina, bajará el precio del diesel, en vista de que ese último carburante tiene menor costo de producción.

Sin embargo, protestas populares desatadas semanas atrás exigían un menor costo en los precios de combustible, en vista de la caída de las cotizaciones internacionales del petróleo.

Síguenos por @800noticias