Colombia alegó que gobierno de Maduro no hizo trámites para importar pernil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Natasha Avendaño, directora general encargada de la Dian, habló en Mañanas BLU sobre las declaraciones del ministro de Agricultura Urbana de Venezuela, Freddy Bernal, quien aseguró que las autoridades colombianas tienen represadas 2.200 toneladas de pernil de cerdo que tienen como destino hacia al país vecino.

La funcionaria explicó que la Dian no ha recibido una solicitud formal por parte del exportador para movilizar el pernil por lo cual los camiones no puede movilizarse.

“El país tiene unas reglas sobre cómo se debe realizar una exportación y parte de eso es la solicitud que es lo que se no se ha hecho, es algo que todo el mundo debe hacer”, dijo.

Dijo que la Dian recibió una consulta informal en Cúcuta para informarse sobre cómo funciona el trámite de la exportación, pero “no se recibió finalmente la petición formal, estamos a la espera de eso”.

Reveló que realizar el trámite es “muy fácil, todo se hace por el sistema y más depende es de la agilidad de las personas para completar todos los documentos, si se hace todo y se cumple con todo, el trámite dura medio día”.

Este jueves, el ministro de Agricultura Urbana de Venezuela, Freddy Bernal, aseguró que las autoridades colombianas tienen represadas 2.200 toneladas de pernil de cerdo con destino hacia al país vecino.

Por Blu Radio

Síguenos por @800noticias