Colocarán barreras en popular paseo Lincoln Road de Miami para prevenir ataques terroristas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias / El Nuevo Herald

El más reciente de los ataques terroristas con vehículos en Barcelona, España, provocará un cambio en la apariencia del popular bulevar Lincoln Road de South Beach en Miami: barreras de concreto enmarcarán el conocido paseo de tiendas comerciales y lugares sociales.

El alcalde de Miami Beach, Phillip Levine, anunció en un correo electrónico a los residentes que “se colocarán barreras temporales de concreto en las entradas de Alton Road y Washington Avenue al centro comercial peatonal de Lincoln Road. Las barreras serán temporales, hasta que una opción más permanente y estéticamente agradable pueda ser implementada como parte del eventual rediseño de Lincoln Road”.

Levine dijo que el atentado en Barcelona la semana pasada por una furgoneta que mató a 13 personas e hirió a más de 100, provocó una reevaluación de lo vulnerable que son las áreas peatonales de Miami Beach a un ataque similar.

Tres ataques parecidos golpearon a Londres este año. Cuatro personas murieron en marzo cuando una camioneta SUV atropelló a un peatón en el puente de Westminster. Cuatro hombres lanzaron un asalto con armas blancas en junio, conduciendo en la acera del Puente de Londres. Más tarde en ese mismo mes, un hombre impactó a una multitud que salía de una mezquita.

Síguenos por @800noticias