Colocan lápida de Putin frente a la embajada rusa en Ucrania - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Kiev, Ucrania – Militantes ucranianos depositaron una lápida en la que Vladimir Putin aparece representado como Adolf Hitler ante la embajada de Rusia en Kiev, burlándose así de las especulaciones sobre el estado de salud del presidente ruso.

Según policías, los militantantes impregnaron la calzada de cemento antes de colocar la lápida de mármol.

La piedra lucía la inscripción: «V.V 12.03.2015», es decir, las iniciales del nombre y del patronímico Vladimir Vladimirovich Putin y la fecha de su muerte imaginaria. También tenía grabados un insulto y una cruz gamada, ubicada cerca del rostro del presidente ruso, representado con un bigote y un corte de pelo como los de Hitler.

«Este es el día que muchos ucranianos estaban esperando desde hace tiempo», ironizó Sergi Jadjinov, uno de los organizadores de la acción, antes de agregar que se trataba de «una suerte de broma». «Puesto que recientemente ha habido muchos rumores sobre si Putin había muerto o no», explicó este hombre de 41 años, miembro del movimiento proeuropeo de la plaza Maidán en Kiev, que culminó con la caída del régimen prorruso del expresidente Viktor Yanukóvich.

A menudo omnipresente en los medios rusos, Putin no ha aparecido en público desde el 5 de marzo, lo que ha suscitado dudas en las redes sociales sobre su estado de salud.

No obstante, las cadenas de televisión rusas difundieron el viernes imágenes y declaraciones del presidente grabadas, según éstas, ese mismo día cuando el mandatario recibía a un responsable ruso en su residencia en Novo-Ogarevo, en las afueras de Moscú.

La imagen del presidente ruso es denostada regularmente en el oeste de Ucrania, donde Putin es detestado por buena parte de la población desde la anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Moscú en marzo pasado, y a causa de las acusaciones contra Rusia por ayudar militarmente a los separatistas del este del país, a pesar de que lo niegue.

Junto a la falsa lápida de Putin en Kiev también se depositaron restos de un cohete explotado, así como un ramo de claveles y una botella con un líquido rojo como símbolo de sangre.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias