Colgate-Palmolive ratificó la paralización de la producción de jabón en su planta de Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Economía

La planta de Colgate-Palmolive en Carabobo paralizó la producción de jabón, pues según explicaron sus trabajadores. el pasado viernes se les notificó que la materia prima de la línea de producción se había agotado, razones por las que hoy ninguno de los tres turnos se incorporó a sus labores pues, dicen, la empresa no lo habría permitido.

«Nos manteníamos con una producción de más de dos mil 500 cajas de jabón por turno. La planta de jabón se ganó el plan de incentivo en lo que va de año, es una de las plantas que lleva batiendo récords de producción y de ventas, no entendemos. A partir de hoy se para la planta de jabones de tocador», explicó el secretario general del sindicato, Félix Bello.

Los trabajadores temen que se pretenda cesar en la relación laboral; no queda claro si la medida es temporal o definitiva.

La paralización de la producción afecta a 150 trabajadores, que laboran en grupos de 50 en jornada de tres turnos rotativos de lunes a viernes, quienes deberán esperar si el 100% firma por irse de vacaciones mientras se solventa la crisis. De lo contrario se mantendrán en sus casas recibiendo salario básico, como parte de una medida excepcional sobre el artículo 72 de la Ley Orgánica del Trabajo que establece que no se debe cancelar ninguna remuneración durante la suspensión.
800Noticias / Odell López Escote

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias